Cutral Co: le imponen 11 años de prisión efectiva por abuso sexual.

0
1154

 Por pedido del fiscal jefe Santiago Terán,  un hombre (E. F. C) fue condenado a la pena de prisión y deberá cumplir 11 años de cárcel efectiva por abusar sexualmente de dos hermanos en la ciudad de Cutral Co.

 

 

En una audiencia realizada ayer, el fiscal jefe y el defensor del imputado que habían arribado a un acuerdo parcial a través del cual E. F. C aceptó la culpabilidad en los hechos, discutieron la pena que correspondía imponerle: el fiscal jefe requirió 12 años de prisión efectiva, pedido que avaló  la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Stornini. El defensor de E. F. C, solicitó 11 años.

 

Para justificar el pedido, Terán dijo que “fue más de un abuso” y mencionó “la extensión del daño queda comprobado físicamente y psicológicamente”.

 

El tribunal colegiado integrado por los jueces Leticia Lorenzo, Lucas Yancarelli y Alejandro Cabral, homologó el acuerdo parcial e impuso por unanimidad una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, más las costas del proceso.

 

El acusado fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de sujeto en su carácter guardador y padrastro aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada (artículos 119 primer y tercer párrafo , cuarto inciso b y f y 45 del Código Penal) conjuntamente con abuso sexual simple agravado por la condición del sujeto en su carácter de guardador y padrastro de la menor y aprovechando la convivencia preexistente , delito continuado (artículos 119 primer y cuarto inciso b y f;55 y 45 del Código Penal).

 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron en 2017. E.F.C abusó sexualmente de un niño y una niña, aprovechando la situación de convivencia en la vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral-Có.

 

En el primer caso se lo imputó por hechos ocurridos en el periodo comprendido entre enero y hasta el 26 de mayo del 2017,  en el que el imputado abusó sexualmente con acceso carnal en forma reiterada de un menor de seis años, bajo amenazas de matar a su mama y abuela.

 

Además, por los hechos ocurridos entre el 19 de marzo al 4 de abril del 2017 en el que el imputado aprovechando que la abuela materna de los menores fue internada, quedando al cuidado de los mismo, abusó sexualmente de la niña reiteradas veces.

 

En la defensa del imputado estuvo el abogado particular Omar Nahuel Urra.

Deja un comentario