Figueroa: “el programa ‘Potenciar Salud’ debe ser un ejemplo para mejorar la calidad de vida de los empleados neuquinos”.

0
574

“Para nosotros es muy importante lo que hemos logrado como institución, a partir de las normas de calidad ratificadas con la versión 2015; porque son un gran mérito de la planta de personal, y queremos contribuir a que los ejes de evaluación sirvan siempre para mejorar”, indicó este miércoles por la mañana el vicegobernador Rolando Figueroa al encabezar la presentación del programa de Salud Preventiva ‘Potenciar Salud’, en el marco del plan integral de Recursos Humanos destinado a todo el personal legislativo.

 

 

En este marco, se firmó un convenio con la directora médica de la Clínica y Neuro Cardiología Neuquén (CNC), Miriam Vicente, para el seguimiento del programa.

 

Rolando Figueroa valoró la posibilidad de controlarse, cambiar hábitos de vida, tener una alimentación sana y prevenir enfermedades“porque es una mejora para la calidad de vida de todos, y creo que la provincia del Neuquén se debe una ley al respecto”.“Podemos dar un ejemplo desde acá para mejorar la calidad de vida de los empleados neuquinos, pero también un mensaje a la sociedad”, precisó al respecto y dijo que “esta posibilidad debe servir para el trabajo, pero también para tener una mejor calidad de vida en toda su dimensión”.

La propuesta anunciada hoy, en el hall de la Legislatura provincial, busca completar las medidas de prevención y disminución de los factores de riesgo crónicos y reducir la incidencia de episodios clínicos de cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares; y vasculopatía periférica en un programa integrado para los empleados de la institución.

La Dra. Miriam Vicente destacó que por primera vez una institución pública se adhiere a este programa, con el que buscan llevar “medicina, prevención y salud a los lugares de trabajo”. “A través del trabajo de los profesionales buscamos potenciar los hábitos saludables y, a la vez, conocer los malos para cambiarlos”, resaltó.

Por su parte la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, explicó que cuando trabajaron en la organización del Sistema de Gestión de Calidad decidieron realizar un abordaje integral del plan de capacitación, “que responda a las necesidades y perfiles de los puestos de trabajo de cada empleado”. “Este plan debía tener que ver también con la motivación e integración y, fundamentalmente, con el bienestar de los empleados de la Legislatura del Neuquén”, precisó.

Del Programa van a poder ser beneficiarios más de 350 empleados, donde se coordinarán los profesionales de CNC con los de las áreas de medicina laboral y psicosocial de la Legislatura “para tener los mejores resultados”.

También participaron de la firma el diputado provincial Gabriel Romero; los prosecretarios Legislativa y Administrativo, Anahí Riquelme y Juan Carlos Pintado; y el secretario general de ANEL, Juan Benítez.

Deja un comentario