Pereyra sobre el acuerdo anticonflictos: “Es un hecho histórico”.

0
697

Se firmó este martes un acuerdo entre el Gobierno de la provincia de Neuquén, sindicatos y empresas para establecer un mecanismo de resolución de conflictos laborales como instancia previa a las medidas de fuerza.

 

 

Tras la firma, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra , destacó: “Apostamos a la producción y al trabajo para que vengan más inversiones. Hace falta imaginación y creatividad para ver este horizonte más allá de lo que algunos imaginan”.

 

El convenio ratifica el artículo 33 del Convenio Colectivo de Trabajo de 2017 de Petroleros Privados, que instaura una Comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos (CEI), para resolver litigios que conspira contra el clima laboral, condición sine qua non “para insertar a la actividad petrolera en un nivel competitivo internacional” y la productividad.

 

“Los petroleros no somos agitadores sociales y queremos trabajar”, afirmó Pereyra frente a cientos de trabajadores que lo acompañaron en el acto. En ese sentido garantizó además que “habrá diálogo permanente con paz social y entendimiento, sino los inversores no van a venir para seguir desarrollando las riquezas que tenemos en la provincia”.

 

Por su parte el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró: “Nosotros no buscamos tapar las fricciones laborales. Lo que decimos es que si se genera un conflicto hay que solucionarlo sentados en una mesa dialogando, que es la herramienta indispensable”.

Deja un comentario