Cutral Có y Plaza Huincul reciben a los teatristas neuquinos en el 19° Encuentro Provincial de Teatro

0
635

El “19° Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas” organizado por “TeNe As” (Teatristas Neuquinos Asociados), y “TeatrArte” desembarca esta semana en las ciudades de Cutral – Có y Plaza Huincul, con 28 elencos de toda provincia.

 

 

Desde el martes 6 al sábado 10 las localidades del centro de la provincia de Neuquén serán anfitrionas de un evento teatral que crece en cada edición. Una vez más los teatristas neuquinos avanzaron en la concreción del encuentro que desde 1998 viene congregando las producciones teatrales de la provincia. En esta ocasión en las ciudades sedes se podrán presenciar 29 obras que se distribuirán en 9 espacios de ambas localidades.

El comunicado de la asociación de teatristas informa que la selección de las ciudades sedes busca “fomentar la difusión de las creaciones teatrales de nuestra provincia, estimular la producción de las artes escénicas e incentivar la creación de Asociaciones que impulsen la concreción de espacios acordes a la actividad teatral en las ciudades sedes.” Y agregaron que “la programación presenta un total de 29 funciones con diversas propuestas para escuelas primarias, secundarias, I.F.D. y público en general.”

Desde la organización informaron que el “19° Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas” incluye “como propuesta de formación el Taller Intensivo “La pata que faltaba”, curso teórico/práctico para la autogestión de grupos/elencos de teatro independientes y artes escénicas (…) una reunión informativa con el Representante Provincial del I.N.T., también como es costumbre el día sábado 10 se realizará “El Foro de Teatristas”, un espacio para reflexionar y debatir sobre realidades y problemáticas que nos pertenecen.”

Desde “TeNeAs” llamaron a participar y a disfrutar de las obras de los elencos provinciales, que llegarán desde 10 localidades con el fin de fomentar el teatro y compartir sus trabajos. “Porque el teatro le hace bien a la gente”.

 

Fuente: La Izquierda Diario.

Deja un comentario