Neuquén logró un desendeudamiento neto de 202 millones de dólares

0
622

Durante el año 2018, la Provincia canceló con fondos propios vencimientos de deuda y logró el equilibrio fiscal en sus cuentas.

Además, en el actual escenario particularmente complejo para la financiación en la Argentina, y producto de la confianza y credibilidad alcanzada, la Provincia del Neuquén se convirtió en la única en acceder a un préstamo de 100 millones de dólares. El mismo es a 7 años de plazo total, con garantía de regalías y a una tasa LIBOR + 7,00%, que a la fecha da 9,455% anual.

El acuerdo, de conformidad con la propuesta presentada por Credit Suisse Group AG, se realizó en el marco de la ley 3103 y de su Decreto Reglamentario 185/18.

El reordenamiento de la cartera crediticia ha permitido mejorar las condiciones respecto del rendimiento del 10,1% de los bonos garantizados de la Provincia con vencimiento en 2028 y del rendimiento del 10,48% anual correspondiente al bono soberano argentino Global 2023.

La provincia amortizó deuda por un valor de 302 millones de dólares. El crédito de 100 millones de dólares hará que el año finalice con un desendeudamiento neto de 202 millones de dólares. El crédito tiene por objeto recomponer el stock de caja, empleado para la amortización de deuda y la merma de las transferencias de Nación operadas durante el corriente año.

Deja un comentario