ACA Confluencia cerró sus puertas tras 74 años de historia.

1
2809

La estación de servicios del Automóvil Club Argentina (ACA) Confluencia cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2018, por la no renovación de contrato, los empleados no recibieron notificación previa y los encargados de la concesión tuvieron solo tres días para vaciar el edificio.

LaPuebla.Net estuvo en ACA Confluencia, ubicada a la vera de la Ruta 237 para conocer el trasfondo de la cuestión y dialogamos con los encargados de la concesión quienes manifestaron tristeza tras desalojar la estación y que no tienen esperanzas de renovar contrato.

Roxanana Edith Galán, concesionaria.

Roxana Edith Galán contó que hace 14 años acompaña el proyecto junto a su familia quienes hace 18 están a cargo de la concesión, «fue triste desalojar la estación, el 31 de diciembre nosotros sabíamos como concesionario que había que desalojar, pero los empleados hasta el 31 no sabían que iba a ser de ellos».

En el lugar aseguraron que no hubo comunicado previo al despido de los seis empleados, desde ACA el 31 de diciembre a las 14 horas notificaron que a partir de ese momento se quedaban sin trabajo y que recibirían la indemnización correspondiente.

Sobre el futuro de la estación de servicios Roxana manifestó que desde ACA mencionaron que «no se iba a abrir» y agregó «no se que se irá a hacer, ojalá que se abra por la gente, porque no solo trabajamos con el turismo , también trabajamos con la gente del campo, Cuyín Manzano, Trafúl, Corralito, la estación era la que abastecía de combustible a la zona».

Respecto a la rentabilidad, desde ACA aseguraban que daba mas pérdida que ganancia, Alfredo el socio gerente hace 18 años mencionaba algo similar, que este ultimo tiempo los números no cerraban y entre los principales causales estaba la suba de taarifas. En relación a esto mencionaron que el edificio precisa trabajar con grupo electrógeno para tener lúz, bomba de agua, y el consumo de gas era mediante Zepellin, conglomerado que representa un costo muy elevado.

Desde el 31 de diciembre no prestan servicios, un día antes vendían mercadería al costo para agotar stock.

El lugar empleaba directamente a 8 personas, seis en relación de dependencia más los socios. Aseguraron que la indemnización está en trámite, cabe destacar que los empleados acumularon entre 17 y 30 años de servicios.

Los trabajadores siguen en la estación porque el concesionario no tiene donde ir y optaron poner un carro para vender comida al paso, bebidas y a futuro piensan colocar baños químicos. Si bien reina la incertidumbre por estos días, desde el lugar aseguran no tener esperanzas de renovar la concesión.

«Es triste para la gente, 74 años lleva esta estación, la gente llega y se encuentra con que no tiene servicios» Roxana Edith Galán

Para tener en cuenta: Dina Huapi es la próxima estación con venta de combustible y proveeduría a 50 km de Confluencia.

1 Comentario

  1. Cuanta tristeza! Un lugar bellisimoooo! La verdad que el Gobierno es incomprensible! Como no van a tratar de reactivar un lugar como este o Primeros Pinos?????? Destruyen la belleza y la historia, son de terror!

Deja un comentario