Más de 50 mil personas y 23 rescates en los balnearios de Neuquén capital

0
1135

La segunda semana de enero concluyó en los balnearios municipales con la asistencia de más de 50 mil bañistas de la ciudad y la región. En este periodo se llevaron a cabo 23 rescates, 40 curaciones y 2 derivaciones a centros asistenciales.

“En el balneario Río Grande se realizó la mayor cantidad de rescates, 12 en total, y le siguieron los clubes y convenios con 7. En tanto que en el Sandra Canale se efectuaron 3 y en Valentina Sur uno más”, detalló Alberto Livello, director a cargo del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB).

Sobre las curaciones, especificó que “en los clubes se hicieron 15, 12 en Río Grande, 8 en el Albino Cotro, 4 en el Sandra Canale y 1 en Valentina Sur”.

“Una mujer de 27 años en estado de ebriedad y una adolescente que sufrió una picadura de insecto fueron derivadas a centros de asistencia médica”, señaló al tiempo que destacó que antes del traslado “la joven fue asistida en la enfermería”. “El personal de guardavidas y del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) realizaron un excelente trabajo para estabilizarla; es importante destacar la labor coordinada”, agregó.

Livello remarcó que el balneario Sandra Canale volvió a liderar la preferencia de los bañistas, seguido del Río Grande, que concentra público juvenil.

Por otro lado, remarcó que está prohibido concurrir a los balnearios con mascotas: “Continuamos observando la afluencia de público que concurre con sus perros, por eso hacemos hincapié en este recordatorio que tiene asidero en una cuestión de salud para las personas”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en los cuatro balnearios municipales, cuenta con servicio de enfermería, cobertura de primeros auxilios a través del SIEN y dos ambulancias a disposición para traslados a centros asistenciales.

Deja un comentario