Dictarán el tercer taller de elaboración de sidra artesanal

0
1301

La capacitación comenzará el 10 de abril. Los interesados podrán preinscribirse a través de la plataforma www.eventbrite.com.ar. A través de la mejora de la calidad, la sidra artesanal puede llegar a convertirse en una nueva alternativa dentro de las bebidas de la región.

El 10 de abril comenzará la tercera edición del taller de elaboración de Sidra Artesanal, organizado por el Centro PyME-Adeneu del ministerio de Producción e Industria, junto con el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2.

Los encuentros se desarrollarán en el CFPA N° 2 de San Patricio del Chañar y en el Club de Emprendedores de Neuquén capital, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Los interesados podrán preinscribirse al taller a través de la plataforma www.eventbrite.com.ar, ya que su participación estará asegurada luego de abonar el arancel.

El taller es arancelado y se realizará desde el 10 de abril hasta el 31 de julio. Para más información, los interesados se podrán comunicar al correo electrónico [email protected], o bien llamar al Centro PyME-Adeneu al teléfono (0299) 448-5553.

El taller abordará el proceso completo de preparación, desde la molienda de la fruta hasta el embotellado. Será arancelado y los cupos limitados.

El taller será impartido por Fermín Porley y Sebastián Zapata, integrantes del equipo técnico del Puesto Chañar. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.

La sidra es un producto que permite sumar valor a la producción local. Desde el Centro PyME-Adeneu se acompaña la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.

Deja un comentario