Arrancó la cosecha 2019 de los viñedos de Cutral Co y el trámite de patentamiento

0
1472

Este jueves por la mañana el arquitecto Juan Deimundo dio detalles de la cosecha 20 19 de los viñedos de Cutral Co.

Se trata de los viñedos de Cutral Co ubicado en Filli Dei sur en un predio de dos hectáreas y media tenemos un predio en total de 4 hectáreas y para este 2019 tienen un record en producción.

El Secretario de Planeamiento e Infraestructura a cargo del viñedo comento que tenían estipulados entres 7.000 kilogramos entre uva tinta y blanca “Y ya pasamos los 10.000 de uva blanca. Y están cosechando las uvas tintas” dijo.

También se refirió a las variedades de uvas plantadas y expresó “Tenemos Shirá y llevamos 3600 kg y nos queda la mitad de la producción para cosechar.…Cosechamos tres variedades de uva tinta “Malvec”, “Shiraz” y “Pinot” y de las blancas cosechamos Chardonnay y Sauvignon Blanc” y continuó explicando que los dos vinos que producen son Blend, una mezcla de estas uvas y que en vino tinto hay un mayor porcentaje de malbec que es uva argentina por excelencia.

Es un viñedo de dos hectáreas y media de plantación con riego automatizado y mangueras por goteo nuevas. Además Deimundo comentó “Estamos tramitando la marca del viñedo ya iniciamos el patentamiento de la misma, lo cual nos dará una rápida entrada al mercado en principio local y luego nos expandiremos”.

Deja un comentario