Huincul: avanza la obra de espacio verde en el predio de la Copa del EPAS

0
793

Desde el ejecutivo municipal de Plaza Huincul informaron que durante el mes de marzo se puso en marcha la obra del «Espacio Verde Recreativo» en el sector de la copa del EPAS.

Según un informe de prensa «para ello, será necesario llevar adelante un modo particular de operar, para de esta forma alcanzar los objetivos propuestos».

El municipio brindó detalles de obra:

En una primera instancia, la labor consiste en la puesta en valor del Tanque de Epas, atribuyendole el valor necesario para re significarlo como Hito de la Ciudad».

Paralelamente se buscara mejorar el espacio verde de los alrededores, generando así áreas de descanso, se trabajara además en el estacionamiento y la garita de colectivo situadas en la misma locación. También se mejorará el edificio que integra el conjunto, proponiendo murales a realizar por las diferentes Escuelas de la zona» agrega el escrito.

La propuesta definirá una gama de colores y también plantas que apelarán a un fácil mantenimiento. Se buscará que dicha intervención se pueda replicar en el resto de la Ciudad, y de esta manera reconstruir una nueva identidad para Plaza Huincul.

Se realizará un sendero que envuelva el tanque mencionado y toda el área circundante, vinculándolo con sectores como la Plaza Integración, el Parque Plaza de la Salud y los edificios próximos».

La materialización se acompañará con adoquines con una superficie total de 670 m2, se acompañará con vegetación que cumplirá la función de barrera visual de las vías del tren. Se estima colocar aproximadamente 25 unidades de bancos de hormigón, 10 bebederos y 50 luminarias que además servirán para colgar presentaciones en el Paseo de las Artes.

En el recorrido se pretende colocar a su vez una rotonda en conmemoración al Centenario del Descubrimiento del Petróleo Neuquino con alguna escultura distintiva que haga alusión.

Existirán otros senderos de forma más recta, que contarán con 235 m2 de baldosas vainillas grises. En la parte que dicho sendero se intersecta con el principal de carácter orgánico, se colocarán también 235 m2 de hormigón inter trabado con piedras.

Se calcula que para todo el diseño serán necesarias 350 especies arbustivas y 20 arbóreas distribuidas estrategicamente. La propuesta consiste en parquizar toda el área abarcando 2.700 m2 de césped y un sistema de riego acorde.

El tanque de Epas estará rodeado de gaviones con plantas que vuelvan dificultoso el acceso al mismo, para de esta manera evitar actos vandálicos.

Este Proyecto se abre a la Ciudad, integra la vereda y es un punto de conexión con el resto de los espacios verdes existentes. Por último, se buscará que esta intervención se replique en otros espacios libres.

Deja un comentario