Municipales

Neuquén: eliminarán los caniles de Zoonosis y se reforzará campaña para la adopción responsable de las mascotas

El secretario de Gobierno y Coordinación de Neuquén Capital, Marcelo Bermúdez, anunció que el municipio eliminará los caniles de Zoonosis y trabajará en una fuerte campaña de promoción para entregar en adopción los 62 perros que quedan.

“Ya hemos tomado esta decisión y quedarán caniles solo para perros mordedores que requieren un control antirrábico por una cuestión de salud pública y no vamos a incorporar a Zoonosis animales salvo que sean la característica de mordedor”, confirmó Bermúdez.

Agregó que la política del municipio será intensificar el control canino a través de la esterilización masiva. “Vamos a concentrar toda la actividad zoonótica en la castración de perros, el año pasado castramos 10 mil perros y creemos que este año vamos a superar ese número”, dijo, y aseguró que se continuará con un “control poblacional férreo en la calles, y vamos a seguir trabajando en las escuelas con charlas de tenencia responsable de mascotas”.

Recordó que hasta el momento cuando se detectaba un perro que estaba abandonado o “se encuentra alguno que genera algún riesgo para los vecinos se lleva a a Zoonosis y entra en un régimen de adopción”.

“Cuando un perro se lo coloca en un canil empieza a cambiar su comportamiento y con el paso del tiempo uno empieza a observar que ese animal ya no es posible de ser adoptado, condenándolo a una cadena perpetua por el solo hecho de existir, entonces esto configura un maltrato animal”, reflexionó el funcionario.

Sobre esto agregó, “les hace mal a su salud estar años encerrados en un canil, por eso a medida que la gente vaya adoptando vamos a cerrar esos caniles, y no vamos a tener más”.

Apostó al compromiso de los neuquinos con la tenencia responsable de mascotas en sus viviendas, y también a la adopción de los perros que hoy están en Zoonosis. “La semana que viene vamos a comenzar con una fuerte campaña , debemos conseguir que de los 300 mil habitantes que tiene la ciudad, 62 familias adopten estos animales”, dijo el funcionario

“Vamos a apelar al sentimiento de miles de neuquinos porque sabemos que las mascotas se transforman rápidamente en amigos y compañeros, y que los amigos no se compran se adquieren desde lo afectivo y la adopción es una adquisición afectiva”, señaló Bermúdez.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste