Cutral Co: prisión preventiva a dos acusados de asesinar a Gabriel Liuqui en las 450 viviendas

0
650

En una audiencia de formulación de cargos realizada el día jueves, la fiscal del caso Marisa Czajka junto a la asistente letrada Mayra Febrer, acusaron a dos hombres por asesinar a Gustavo Juan Gabriel Liuqui en la ciudad de Cutral Có.

El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a D.A.R y H.J.R es homicidio en riña en carácter de autores (artículo 95 y 45 del Código Penal).

Además la fiscal Czjka solicitó tres meses de prisión preventiva para los dos imputados y argumentó que existe peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación por parte de ambos acusados.

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 19 de marzo de 2019 cerca de las 16. La víctima Gustavo Juan Gabriel Liuqui, mantuvo una disputa verbal con los imputados y sus familiares tras lo cual se presentó en el domicilio de los acusados portando un arma de fuego de fabricación artesanal. Una vez allí Liuqui fue sorprendido de manera tumultuosa e imprevista por más de dos personas (4 que intervinieron), entre los que se encontraban D.A.R y H.J.R. Los imputados lo agredieron físicamente con distintos elementos, le arrebataron el arma que llevaba, le efectuaron un disparo con una escopeta y le dieron un puntazo con un arma blanca mientras continuaban golpeándolo.

Luego de la agresión se dieron a la fuga y fueron encontrados nueve días después del hecho, en el marco de la investigación del caso.

La víctima murió producto de las lesiones recibidas.

El juez de garantías Raúl Aufranc dio por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva pero por el término de 1 mes. Además fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Deja un comentario