Declaran de interés las X Jornadas de Oncología Hospitalaria del Castro Rendón

0
1367

La comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura aprobó por unanimidad el Proyecto que declara de Interés del Poder Legislativo la realización de las X Jornadas de Oncología Hospitalaria organizadas por el Servicio de Oncología del Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón con el apoyo de la Fundación de Oncólogos de la Patagonia Argentina (FOPA) a realizarse del 25 al 27 de abril en la Sala de la Memoria de esta Legislatura.


Asimismo, la comisión aprobó, también por unanimidad, el proyecto de Declaración de la diputada del FIT, Angélica Lagunas, que reconoce la participación de la agrupación “Pulsos del Viento” -integrada por artistas zapalinos- en la quinta edición del Festival EXIB a realizarse del 13 al 15 de junio en la ciudad de Setubál, Portugal; y otra iniciativa del bloque del MPN que reconoce como Deportista Destacada de la provincia del Neuquén a la nadadora de aguas abiertas, Cristina Ganem, en reconocimiento a su trayectoria y al cruce a nado del Estrecho de San Carlos, Islas Malvinas, en homenaje a quienes lucharon y cayeron en la guerra de Malvinas.

Fuera del orden del día, la comisión también recibió a integrantes de SI.PRO.SA.PU.NE. que solicitaron la incorporación del Proyecto de “Ley de Carrera Profesional” que presentaron en Noviembre de 2018 que aborda las realidades del sector de los profesionales de la Salud respecto del Convenio Colectivo de Trabajo aprobado a fines del año pasado. Desde el Sindicato manifestar que «esperamos poder debatir nuestras condiciones laborales dentro de la Salud Pública en esta comisión porque entendemos que es el ámbito de pluralidad política e ideológica para la discusión del mismo”.

Los diputados Eduardo Fuentes y Oscar Smoljan concordaron en la necesidad de incorporar el proyecto al siguiente orden del día de la comisión conforme se habían comprometido en una de las últimas reuniones de comisión del año pasado.

Por su parte, la presidente de la comisión, Encarnación Lozano, invitó a los representantes de SI.PRO.SA.PU.NE. a reunirse previamente con el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino para debatir el tema.
Participaron de la reunión de comisión las diputadas y diputados Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Pamela Mucci, Oscar Smoljan, Roberto Cacault, Gabriel Romero, Eduardo Fuentes, Ramón Soto y Carlos Sánchez.

Deja un comentario