Preparan el “Festival del Día Internacional de la Danza” en Cutral Co

0
1754

Será el domingo 28 de abril, así lo anunció este jueves por la mañana en la Casa de la Historia el Subsecretario de Cultura Daniel Faúndez  junto a integrantes del taller municipal de Adultos Mayores.

Faúndez  dijo que están organizando lo que será el festejo del día internacional de la danza y  aclaró que si bien es el día lunes 29 de abril, lo realizaran un día antes en el Salón Arnoldo Janssen a partir de las 18 hs, pero las puertas abrirán a las 17 hs.

Participaran del evento 22 instituciones confirmadas, habrá folclore, tango, urbano, danzas árabes, flamenco, etc.

El subsecretario agregó que “La intención como municipio es acompañar a las instituciones que día a día llevan a cabo esta actividad en la que participan niños, jóvenes, adultos y que le hacen bien a la salud, a la integración y que no se pierda lo que es la danza”.

Participan “Danza y Pasión”, “Instituto de danza Ismael Cisterna” Instituto de Danza de Fernanda Cortez” , “Control Dance”, “Andalué”, “Taller Municipal de Árabe”, “Escuela de Danza La Telesita”, “Instituto de Danza Abinaya” “Taller de Fabián Freire”, “Ballet Folclórico El Candil”, “Sueño Flamenco”, “Taller Municipal de Folclore”, “Taller Municipal de Comparsa” “Estudio Amal”, Taller Municipal de Folclore Adultos Mayores”, “Taller Municipal de Tango”, “Grupo Folclórico Ruca Huincul”, “Samuel Linconao” con danza Hip Hop, “Taller Municipal de Bachata”, “La compañía de Danza Petrolero Argentino”, “Tango Terapia” y “Paso a Paso”. Faúndez aclaró que esperan recibir más danzantes.

Durante la velada, está programado a la 21:30 hs el acto oficial en la que participaran cada institución con su estandarte y actuará el Ballet Municipal de Folclore, con la participación especial de la Briza Fensel. Y al finalizar la actividad realizaran un sorteo, el primer premio será una orden por 15 mil pesos para capacitación o indumentaria y el segundo premio una orden por 10 mil pesos, para las instituciones presentes. Será con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario