Este sábado continua la feria de agricultura urbana en la ciudad de Neuquén

0
1139

En la misma se comercializan plantines orgánicos y una gran variedad de zapallos. Se realiza en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. Este sábado abrirá de 9 a 14.

Comenzó este viernes una nueva feria de agricultura urbana organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario –Proda–, en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril. Mañana,  sábado 27,  de 9 a 14 también se podrán comprar plantines de otoño-invierno y zapallos orgánicos.

El titular del Proda, Ariel Zabert, indicó que “esta es una feria de agricultura urbana, de las que hacemos tres por año, y en este caso estamos promocionando lo que son los plantines de otoño-invierno. Muchos de los agricultores urbanos que se suman a esta actividad están transitando un proceso en el cual comienzan a comercializar los productos de su huerta”.

“Además –señaló– estamos promocionando además que la gente de Neuquén pueda cultivar durante todo el año sus propios alimentos. Además hemos hecho un programa para incentivar la agricultura urbana a través del cultivo de zapallos, y hoy estamos mostrando y comercializando lo que han producido en sus casas, en un proceso que comenzó en la primera y está culminando ahora”.

Deja un comentario