Autorizan que la provincia tome préstamo por 93 millones de dólares para pavimentar la Ruta N°23 que une Pilo Lil y Pino Hachado

0
588

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº3192 la autorización al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo por hasta 93 millones de dólares para la finalización la obra de pavimentación del tramo de la Ruta N°23 que une Pilo Lil y Pino Hachado.

Lo hizo esta mañana en la 6º sesión ordinaria, ocasión en la que también tomó estado parlamentario el proyecto enviado por el gobernador Omar Gutiérrez que solicita autorización para contraer un préstamo por hasta 200 millones de dólares para obras de infraestructura. La iniciativa fue girada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto (B). A la vez, se sancionaron 12 declaraciones y una comunicación. La sesión comenzó a las 11.30 bajo la presidencia alternada de los diputados Pablo Bongiovani –vicepresidente 1º de la Cámara- y Javier Bertoldi –vicepresidente 2º-; y la participación de 30 diputados y diputadas.

La obra de pavimentación de la ruta provincial Nº23 “Juan Iván Benigar” se realizará con fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La ley fija como condiciones del préstamo un plazo de 15 años para su devolución, con un período de gracia de tres años y una tasa de interés que no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 180 días más un margen fijo de hasta un 3% anual. La Ruta N°23 se encuentra en el oeste de la provincia e incluye las localidades de Copahue – Caviahue; Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé como principales centros turísticos, vinculándose con las localidades de Loncopué y Las Lajas como centros de escala.

Deja un comentario