Rincón de los Sauces: Capacitan sobre el abordaje de violencias en agentes sociales

0
485

El objetivo es que los asistentes obtengan herramientas básicas para la detección, información y acompañamiento a las personas que se encuentran en situaciones de violencia familiar y de género.

El programa provincial de Contención y Acompañamiento en las violencias–Línea 148 del ministerio de Ciudadanía y el equipo psicosocial del hospital de Rincón de los Sauces dictarán en esa localidad una capacitación denominada “Mujeres, ciudadanas autónomas”, orientada a la formación específica en el abordaje de violencias en agentes sociales.

Soledad Crespín, coordinadora del programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias, explicó que el objetivo de estas capacitaciones es que los y las asistentes “obtengan herramientas básicas para la detección, información y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situaciones de violencia familiar y de género”.

También se pretende visibilizar la perspectiva de género como construcción sociocultural; y del resto de las discriminaciones que generan inequidad social.

Además, se sensibilizará sobre la violencia familiar como abuso de poder, los tipos de violencia y sus consecuencias; visibilizar las leyes que protegen frente a la violencia; y la ruta crítica, que es pensar la intervención sobre el circuito para pedir ayuda y denunciar.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Popular y Municipal “Don Elías Sapag” de Rincón de los Sauces, de 9.30 a 12.30. Los encuentros se realizarán el 8 y 22 de mayo, el 5 y el 19 de junio; y culminarán el 3 de julio.

Las inscripciones deben realizarse en [email protected]

Deja un comentario