El secretario del COPADE se reunió con autoridades de Loncopué y Aluminé

0
607

La finalidad de los encuentros fue continuar la agenda de trabajo sostenida con gobiernos locales y fijar objetivos de mediano alcance para consolidar el vínculo con las áreas de gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono recibió este lunes por la mañana a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone y al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, con el objetivo de continuar con la agenda de vinculación entre el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo y los gobiernos del interior de la provincia.

Al finalizar las reuniones, las autoridades locales destacaron el trabajo que se viene realizando en materia de ordenamiento territorial con el COPADE y la necesidad de constituir una agenda de compromisos de mediano alcance para potenciar recíprocamente el aporte de gestión del Poder Ejecutivo hacia dentro del territorio provincial y el de los gobiernos locales hacia el provincial.

Álamo expresó su satisfacción por el encuentro y destacó que el secretario de Estado se haya comprometido a visitar la localidad. Además, hizo referencia a las presentaciones que se están haciendo en el Alto Valle de la miel que se produce en Aluminé y remarcó que “en la diversidad productiva que tiene el departamento la miel es uno de esos productos que ha logrado posicionarse en la provincia y también en el Mercosur, donde obtuvimos muy buenos resultados. Eso habla muy bien de nuestra miel y también de la calidad medioambiental en la que se produce”.

Por su parte, Gutiérrez Colantuono destacó el perfil productivo de la localidad y la importancia de acompañar el desarrollo local. En el caso particular de Aluminé, remarcó “la oportunidad que se presenta para construir puentes entre la producción y el turismo”.

Deja un comentario