La ministra de Salud se reunió con autoridades de Loncopué y Manzano Amargo

0
852

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas referidas al sistema de Salud y las comunidades.

La ministra de Salud, Andrea Peve recibió este lunes por la mañana a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone y a Malvina Antiñir, a cargo de la comisión de fomento de Manzano Amargo. El encuentro se realizó en el despacho de la titular de la cartera sanitaria neuquina.

Luego del encuentro, Peve comentó que “tuvimos una muy buena reunión con las dos intendentas. Ambas plantearon la necesidad de que el ministerio tenga más presencia en el territorio”, y agregó que “surgió de ambas partes la posibilidad de formar equipos para trabajar en conjunto, y tener una mayor interconexión entre el municipio, salud y la comunidad”.

En la reunión se abordaron, entre otras temáticas sanitarias, la hidatidosis, el alcoholismo y los recursos humanos.

En cuanto a obras, con la representante de Manzano Amargo se planteó la posibilidad de ampliar la posta sanitaria de Pichi Neuquén. “El municipio pondría la mano de obra y nosotros los materiales”, dijo la ministra, mientras que con la intendenta de Loncopué “se abordó la posibilidad de que se priorice la obra de ampliación de la guardia del hospital local”.

Por su parte, Villone agradeció a la ministra por haberla recibido y dijo que “ya estaba al tanto de los temas que íbamos a abordar. Hablamos del fortalecimiento del hospital de Loncopué, del cual me siento orgullosa porque está muy bien equipado”.

“Previamente a hacerse cargo de su nueva función, siempre ha atendido mis pedidos con respecto a las necesidades que hemos tenido en la localidad. Ya hemos trabajado juntas para solucionar problemas, y la verdad que es importante que hoy asuma esta nueva función en nuestra provincia, porque es un sistema de salud reconocido en todos lados”, indicó la intendenta.

Malvina Antiñir, presidenta electa de la comisión de fomento de Manzano Amargo, dijo que “esta es la primera vez que me reúno con la ministra y me pareció muy accesible; vamos a trabajar en conjunto”. Agregó que “estoy feliz porque la vi con muchas ganas. Espero que nos pueda visitar en dos meses cuando sea el aniversario”.

Deja un comentario