Policía creó una oficina para el abordaje de la violencia de género

0
845

La finalidad de los encuentros fue continuar la agenda de trabajo sostenida con gobiernos locales y fijar objetivos de mediano alcance para consolidar el vínculo con las áreas de gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

El jefe de la Policía de la provincia del Neuquén, Rubén Tissier, anunció este lunes en conferencia de prensa que se creó una oficina para la asistencia de situaciones de violencia de género o familiar, destinada al personal de la institución.

Tissier estuvo acompañado por el subjefe José Domingo Naigual; la jefa del departamento de Servicio Social, Mariana Chandía; el técnico en psicología social Iván Escoda; y la trabajadora social Verónica Perlos.

El jefe de la Policía explicó que “ya se está trabajando con distintos equipos interdisciplinarios en Neuquén capital y el resto de la provincia, centralizados en las distintas direcciones de Seguridad Interior como por ejemplo Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes”. Por este motivo, la creación de la oficina “es una continuidad de distintas tareas que se vienen realizando de asistencia a nuestro personal. Es un crecimiento más en tratar de brindar soluciones y asistir a nuestro personal en un ámbito privado y con profesionales”, afirmó.

Además, explicó que “hemos avanzado en crear una oficina de asistencia para cualquier inconveniente respecto al género. Ante alguna situación, por más que no llegue a hacerse una denuncia, alguna cuestión que deban manifestar, nuestro personal puede hacerlo en esta oficina”.

En tanto, Naigual indicó que “el principal pilar es la asistencia del recurso humano. En este sentido, hace tres años se viene trabajando con equipos interdisciplinarios”.

Por su parte, Escoda precisó que el abordaje de situaciones dentro de la fuerza policial “es una política institucional desde 2015”.

Por último, Perlos dijo que “no sólo tratamos temas de violencia familiar y de género, sino también cuestiones privadas de familiares, de salud o desarraigo. Trabajamos diferentes temáticas de la población policial”. Resaltó que “somos los primeros a nivel nacional en tener un equipo de abordaje psicosocial”.

Deja un comentario