El deliberante de Cutral Co, reconoció a policías que salvaron la vida de una niña

0
1360

Los tres efectivos policiales con servicios en el Comando Radioeléctrico Cutral Có, que el pasado 15 de mayo, salvaron a una niña de 4 años mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, fueron reconocidos hoy, por el Concejo Deliberante de esa localidad.

El proceder de los efectivos, que les había valido ya el reconocimiento de la Jefatura de Policía, tampoco pasó desapercibido para los ediles locales, que decidieron destacar el procedimiento, evidenciando una vez más la alta capacitación con la que cuentan los integrantes de la Policía del Neuquén.

Fue así, que el Oficial Ayudante Nahuel Calderón, el Cabo Roberto González y el Agente nuevo cuadro José Benegas, fueron citados hoy en el Concejo Deliberante, donde fueron nombrados “servidores públicos destacados”, por el profesional desempeño que les permitió rescatar a la pequeña con maniobras de RCP.

“Es necesario visibilizar el rápido accionar, como así también la preparación del personal policial ante una situación límite”, señala el proyecto de declaración en el que se reconoce a los uniformados.
Durante la ceremonia, no sólo estuvieron presentes los efectivos destacados, sino también el Director de Seguridad Cutral Có, Comisario Mayor Jorge Leiva, el Comisario Inspector Juan Carlos Ibarra y la familia de la nena auxiliada por el los policías, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer una vez más el diligente accionar de los uniformados.

El procedimiento

En la tarde del pasado 15 de mayo, efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico, salvaron la vida de una menor de 4 años, luego de practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a que la niña no respiraba, mientras era trasladada al nosocomio local.

El hecho se produjo en momento que un móvil realizaba patrullajes preventivos por inmediaciones del Barrio Belgrano, cuando advirtieron a una mujer en medio de la calle que les gritaba de manera desesperada, por lo que descendieron inmediatamente del móvil y al acercarse, esta manifestó que su hija se estaría ahogando, indicándoles a los uniformados donde se encontraba la menor.

Los efectivos se dirigieron al lugar, encontrando a la niña desvanecida y ante la desesperación de la madre, posterior a solicitar la ambulancia decidieron trasladarla en el móvil.

Mientras circulaban por calle San Luis de la comarca petrolera, uno de los uniformados pudo observar que la niña comenzó a ponerse azul y no respiraba y sin dudarlo comenzó a practicarle RCP, logrando que la misma respirara, siendo recibida a los pocos minutos en la guardia del Hospital local, por los profesionales del nosocomio, quienes se hicieron cargo de la misma.

Deja un comentario