Educación junto a la Fundación YPF dictará un taller para docentes sobre energía

0
629

Está destinado a docentes de educación primaria, con la finalidad de acercarlos al mundo de la energía, la ciencia y la tecnología.

Mañana se llevará a cabo el taller de formación docente “Vos y la Energía”, destinado a docentes del segundo ciclo de educación primaria. La actividad tendrá lugar en la Escuela Provincial de Títeres, ubicada en Gobernador Anaya 299 de la ciudad de Neuquén.

Junto con la Fundación YPF, el ministerio de Educación de la provincia, a través del programa Educación Ambiental dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales, propone el abordaje de la energía y el ambiente, acompañado de aquellas acciones que tiendan a fomentar hábitos de responsabilidad ciudadana y el desarrollo de valores para la preservación y el cuidado de los recursos del ambiente.

Desde el programa de la cartera educativa se invita además a avanzar hacia propuestas de enseñanza que contemplen aspectos ecológicos, sociales, culturales, tecnológicos, éticos, políticos y económicos que favorezcan su comprensión.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que el taller tiene como objetivo principal que las y los docentes fortalezcan nuevas formas de planificar y llevar adelante actividades innovadoras, con la finalidad de facilitar, recrear y mejorar los procesos formativos de la enseñanza de la ciencia y sus prácticas con foco en la energía. “Es un punto de partida para el desarrollo de proyectos escolares más amplios, que incluyan como eje a la educación energética ambiental”, señaló.

Agregó que la propuesta tiene objetivos específicos para “fortalecer saberes conceptuales acerca de la energía, enriquecer las actividades áulicas y desarrollar proyectos innovadores en las escuelas, que motiven el desarrollo de futuras actividades, investigaciones y proyectos acerca de la energía desde el trabajo áulico”.

Durante esta capacitación se presentará la Guía Docente “La energía en el aula”, realizando actividades participativas, de reflexión y diseño experimental.

Las y los docentes podrán optar entre dos turnos: 8.30 y 13.30. Para la inscripción hay que completar un formulario que se puede obtener en https://forms.gle/92cXa8owFEJg6AM7A

Deja un comentario