Pereyra pedirá que el secretario de energía de nación explique el apagón en el Senado

0
494

El senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, envió a la presidencia de la Cámara Alta una nota en la que pide que se convoque al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que explique las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y sur de Brasil.

En su carácter de presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, Pereyra consideró que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

Además Pereyra cuestionó que la energía volviese a la región Comahue con más demora que al resto del sistema interconectado.

“Somos proveedores del 18% energía eléctrica al SADI y además teníamos las condiciones para poder restablecer el servicio en forma de isla, pero aparentemente desde Cammesa no se permitió esta maniobra. Esto también requiere que Lopetegui explique si hay una diferenciación entre los argentinos de la Patagonia y los de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe”, apuntó.

El pedido de Informes estipula que el Lopetegui debería presentarse ante la comisión que conduce Pereyra el próximo 3 julio, “una vez que transcurra el período de 15 días que el Gobierno dijo que demandará tener una conclusión sobre el blackout”, agregó el senador neuquino.

Deja un comentario