Cutral Co: encuentran armas, importante cantidad de droga y dinero en 5 allanamientos por presunto homicidio

0
560

Este jueves personal dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral-Có, realizó 5 diligencias judiciales en las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, relacionado a una causa por presunto homicidio ocurrido en el mes de febrero del presente año; procediéndose al secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, entre otros elementos

Conforme a lo solicitado por el Dr. Gastón Liotard, Fiscal a cargo de la causa en mención, quien ordenó en el día de hoy se llevaran a cabo 5 allanamientos en diferentes domicilios ubicados en la comarca petrolera.

De los mismos participó personal de las Comisarías 6º, 14º y 15º, las Brigadas de Investigaciones, Comando Radioeléctrico y el Grupo Geop, todo ello supervisado por el Subdirector y el Coordinador Operativo de dicha Dirección.

Como resultado de las diligencias, personal policial procedió al secuestro de un arma de fuego, dinero en efectivo, por una cifra que ascendería a los $310.000 moneda nacional, discriminado en billetes de distinta denominación.

Asimismo, se solicitó la colaboración de personal de la División Antinarcóticos, dado a que en el lugar habían sustancias estupefacientes, confirmándose luego de los test orientativos que se trataban de 1,200 kilogramos de Cannabis Sativa, 117 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 411 semillas de marihuana, tres balanzas de precisión, una balanza electrónica, baldes y recipientes con restos de sustancias, telefonía celular y USD 400.

Si bien la causa fue iniciada por la Justicia Penal, debido a que en los lugares allanados se ubicaron sustancias estupefaciente, se le dio intervención a la Justicia Federal, desde donde se dispuso la detención de un hombre, morador de uno de los domicilios en los que se efectuaron las diligencias, mencionando como dato relevante que al sujeto se le habrían realizado con anterioridad otros allanamientos también relacionados a estupefacientes.

Deja un comentario