Huincul: se llevó a cabo la capacitación de Poda de árboles frutales y urbanos

0
532

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Capacitación y Agricultura Familiar, comunica que este martes, se llevó a cabo la presentación de la Capacitación de Poda de árboles frutales y urbanos.

Rommel Troncoso Capacitador a cargo, mencionó que «esta es una propuesta que se viene desarrollando en conjunto con la Dirección mencionada hace ya varias temporadas. La misma estará destinada a productores locales y abierta al público en general».

Se dictará todo el mes de Julio y Agosto, los días Martes y Jueves en el horario comprendido de 09:30 a 11:30 horas en las instalaciones de la Biblioteca Popular «Juan Benigar» de nuestra Ciudad.

En esta ocasión, el elemento diferenciador en cuanto a las capacitaciones anteriores, consistirá en que la misma se dividirá en dos módulos, nivel principiante y nivel superior respectivamente. En el caso de este último, los alumnos inscriptos podrán contar al finalizar el curso, con una certificación abalada por el Municipio.

El principal objetivo que se persigue por medio del dictado de Cursos de esta índole, es poder brindarle a todo aquel que participe una herramienta con la cual apuntar a una oportunidad laboral.

La metodología de trabajo, tendrá que ver con el abordaje de conceptos teóricos que a la par se irán llevando a la práctica, optimizando de esta manera un aprendizaje eficaz.

Cabe destacar, que ya se tiene planificado a futuro continuar con otras capacitaciones, como la Poda de rosales y vid, riego, manejo del agua y suelo.

Deja un comentario