Neuquén recibirá por segunda vez los Juegos Nacionales de Invierno

0
583

Cada delegación en competencia podrá asistir con 55 integrantes entre deportistas, entrenadores y delegados. En la edición anterior de estos juegos, se congregaron 200 de ellos, provenientes de diferentes puntos del país.

La provincia del Neuquén será anfitriona de los Juegos Nacionales de Invierno. Esta cuarta competencia se llevará a cabo en el cerro Chapelco de San Martín de los Andes desde el 18 al 24 de septiembre. Esto fue presentado durante esta mañana por el ministro de Deportes, Luis Sánchez, en la XVII Convención Nacional del Deporte.

Las disciplinas que componen los programas son biatlón, esquí de montaña, snowboard border cross, esquí de fondo, slalom gigante, esquí freestylee y snowboard big air. Además, se incorporará el deporte adaptado en la disciplina esquí como exhibición.

La competencia será fiscalizada por la Federación Argentina de Ski y Andinismo y entregará la premiación en cada final de certamen. Hará lo mismo con las copas Challenger, al máximo ganador en cuatro ediciones, Juego Limpio y al Atleta Destacado.

En esta oportunidad, cada delegación podrá estar conformada por 55 atletas junto a entrenadores y delegados. En la edición pasada de esta realización se congregaron 200 deportistas de Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Buenos Aires, Chubut, ciudad autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Santa Cruz.

Deja un comentario