Quedó inaugurado en Huincul el Centro de veteranos ypefianos

0
1250

El jueves por la tarde, el Gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, inauguró el Centro de Veteranos de YPF, que se encuentra sobre calles Homero Manzi y Agustín Magaldi, del barrio Central. Esta es la primera casa y espacio destinado exclusivamente a ex veteranos de la entidad petrolera estatal nacional.

El centro tiene por objeto ser utilizado como lugar de trabajo y reunión, tanto para ex trabajadores como para los jóvenes. Allí se podrá conocer el significado que tuvo esta empresa no sólo para las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, sino para toda la provincia y el país.

Allí también se encontrará disponible una biblioteca donde se podrá encontrar material muy valioso y completo de la historia del petróleo que estará a disposición para su permanente consulta.

En la ceremonia, Gutiérrez manifestó que “si nosotros hoy tenemos una oportunidad es porque hay alguien que la forjó, hay alguien que la sembró y la luchó. No es casual nuestra oportunidad. No es solamente obra de quienes hoy conducen el país, la provincia o YPF que esté liderando la conducción y el desarrollo energético, económico y social del país; es porque hay una historia atrás que hay que reconocer y validar”.

Acotó así que “esa historia tiene momentos alegres y momentos tristes, pero lo que siempre está vigente en esa historia es el compromiso, la pasión, el amor, la responsabilidad de querer ir para adelante por más que a veces los argentinos nos confundamos y entendemos que injuriando, agravando o echando la culpa al del costado a alguien le puede ir bien. No te puede ir bien, ya que en el marco de ese motor del desarrollo social que es el diálogo, debemos construir acuerdos, afianzando y priorizando la unidad en la diversidad”.

El gobernador de la provincia afirmó que “lo que hay que rescatar es el verdadero y muy sencillo valor de la esencia de las cosas. Vamos a seguir poniendo en valor nuestra historia porque es la manera de construir futuro, sabemos adónde vamos porque sabemos de dónde y cómo venimos. Buscamos el desarrollo de la provincia como lo que verdaderamente somos: una familia. La sangre nos hace perentela y el corazón nos hace familia”.

Ratificó a continuación que “sólo hay futuro en el marco de estas cuatro cuestiones fundamentales: la educación, el trabajo, la cultura y el deporte” y aseguró que no lo hay “en la droga, el alcohol, el delito, el abuso infantil o en el suicidio” porque “cada vez que un chico o una chica acceden al sistema educativo, Neuquén crece y progresa”.

Indicó que “este lugar es para poder compartir el recorrido, la trayectoria y brindar los consejos” y agregó que los neuquinos “tenemos una gran historia y un gran futuro por delante” y auguró que “el país se contagie de lo que es Neuquén”.

Dijo finalmente que “en la familia de ex ypefianos hay lealtad y nobleza; estos ejemplos no deben pasar desapercibidos, por eso el gobernador tiene que estar acá, porque sólo estamos dispuestos a construir futuro de la mano del respeto y de los valores que ustedes nos han enseñado”.

Deja un comentario