Pereyra: “Hay que apoyar a las empresas que hace 30 años trabajan en la provincia”

0
621

“Se han formado cámaras Pymes de Vaca Muerta en provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Todos quieren venir acá. Nosotros no les vamos a cerrar las puertas, pero en Neuquén ya hay Pymes y cámaras que las nuclean con más de 30 años de experiencia”, expresó el lunes el senador y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, al hablar sobre la presencia de la provincia en la Mesa de Vaca Muerta, que integra junto al gobernador Omar Gutiérrez y parte de su gabinete, “para defender los intereses de Neuquén”.

“Hay que apoyar a las empresas que hace 30 años trabajan en la provincia”, afirmó el senador ayer durante una reunión con integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén en su sede de la calle Maestros Neuquinos, a la que asistió junto al candidato a intendente del MPN, Mariano Gaido, y su equipo de trabajo.

En este sentido, dijo que trabajan en equipo para lograr el desarrollo de Vaca Muerta y la provincia y pidió a las empresas “que vengan ordenadamente” y articulen con las cámaras locales.

“Aquellos que dicen que vienen a aportar conocimiento deben primero saber que nuestras empresas hace 30 años están desarrollando la actividad en el convencional y han adquirido conocimientos en Estados Unidos”, explicó el senador neuquino y dijo que “esto es lo que tenemos que defender. Yo me planté en Olivos en la última reunión que tuvimos a la que asistí junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Mariano Gaido, y afirmé que no vamos a cerrar las puertas pero tampoco queremos que entren de cualquier forma”.

Pereyra resaltó la labor que vienen realizando en Neuquén con la conformación de la Federación de Cámaras de la provincia, que pasó a formar parte de la mesa junto a CEIPA, CAPESPE y ACIPAN. “Tenemos Pymes a las que pueden integrarse y aportar capitales a las empresas que vienen de afuera. No queremos empresas que llegan a la provincia del Neuquén y luego se van dejando el tendal de deudas en los comercios; y sin pagar los salarios, ni los aportes de los trabajadores como ya ha pasado tantas veces”, manifestó el dirigente sindical.

De la misma manera dijo que con las empresas neuquinas existe hace varios años un diálogo directo, con referentes claros, “y no con un estudio contable o de abogados designado como representante sin ningún tipo de poder de decisión”. El dirigente recordó que junto a distintos sindicatos del sector firmaron un blindaje para la actividad en la Cuenca Neuquina, “pero cuando no tenemos con quién hablar vienen los conflictos. Blindar de conflictos vaca muerta es un acuerdo de todos, no de uno. Si vienen y no responden ni se comprometen, generan conflictos”.

“Esto es defender lo nuestro: nuestro trabajo, nuestras empresas y nuestro comercio. Por eso, es tan importante que un senador ocupe una banca en el Congreso representando a la provincia y no a un partido político”, finalizó.

La Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta es un espacio propiciado por el Gobierno Nacional, que ha sido encabezada por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri; y reúne a todos los sectores empresarios, gremios y organismos provinciales para discutir los principales desafíos que presenta el desarrollo de la formación no convencional.

Por la mañana, el senador Guillermo Pereyra acompañó a la Fundación Conygriega que preside Martín Pereyra en la entrega de una donación a Natalia Brizuela, presidenta de la Fundación Petu Mongen y referente del CCI que funciona en el SUM Comunitario del Barrio Cuenca XV. Allí se entregaron cinco equipos informáticos para el desarrollo de un proyecto educativo de Inclusión Digital.

Deja un comentario