Licitan la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Neuquén capital

0
494

Las obras serán financiadas con un crédito del BID y tienen un plazo de ejecución de 600 días. El 17 de septiembre se conocerán las ofertas. “Es uno de los regalos que celebraremos juntos con motivo del aniversario de la ciudad de Neuquén”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy el llamado a licitación pública para la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu en la ciudad de Neuquén. La obra, que se realizará con parte de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene un plazo de ejecución de 600 días.

“Es uno de los regalos que celebraremos juntos con motivo del aniversario de la ciudad de Neuquén”, aseguró el mandatario provincial. Las obras se ejecutarán como parte del convenio firmado en Estados Unidos por el gobernador con el BID.

Consideró que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Neuquén “dotará a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad de convenciones y exposiciones, posicionándola definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto turismo de reuniones a nivel regional e internacional”.

El proyecto comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución; administración y servicios; café y restaurante y sanitarios públicos. Contará con pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.

La licitación fue convocada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, para el cual la Argentina ha recibido un préstamo del BID. Las ofertas deberán ser presentadas hasta el 17 de septiembre, a las 10. La apertura de sobres se realizará ese mismo día, a las 11, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes, de 8 a 15, en la mesa de entradas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), en Carlos H. Rodríguez Nº 421, segundo piso, de la ciudad de Neuquén, teléfono (0299) 4495648.

Los pliegos podrán retirarse en la dirección general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Nación, en Hipólito Yrigoyen 440, primer piso, mesa de entradas, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El correo electrónico [email protected], en tanto que los pliegos se pueden consultar en https://www.mininterior.gov.ar/licitaciones/licitaciones.php.

Deja un comentario