Preocupación por el aumento de las cuotas de los planes de ahorro

0
457

Los bloques del FPV, Libres del Sur, FG, UP-UNA, FIT y PTS-FIT presentaron un proyecto de declaración que expresa preocupación por la situación de los suscriptores y adjudicatarios de planes de ahorro para la compra de automotores en el país ante el desmedido incremento de las cuotas.

Los fundamentos retoman variables que afectan el incremento de las cuotas de los planes de ahorro, entre ellos la suba del dólar, el nivel de inflación, la caída del consumo y del valor adquisitivo del salario. Bajo este escenario, el valor de los automóviles presentó un incremento vertiginoso, alcanzando a constituir en muchos casos hasta el 50% del ingreso familiar. La situación generó presentaciones de acciones judiciales y administrativas en forma tanto individual como colectiva, sin respuestas concretas a la fecha para el sector damnificado.

El proyecto de declaración N°12.700 ingresó por mesa de entradas el 2 de Agosto de 2019 con la firma de los diputados y diputadas Nanci Parrilli; Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi del FpV; Raúl Godoy del PTS-FIT Santiago Nogueira de Libres del Sur; Angélica Lagunas del FIT; Carlos Sánchez de UPA-UNA y Raúl Podestá del Frente Grande.

Deja un comentario