Diputados neuquinos rechazan el congelamiento del barril de petróleo impulsado por el Gobierno Nacional

0
487

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la Comunicación N°129, iniciativa que expresa rechazo al congelamiento del precio del combustible al fijar un tipo de cambio de referencia de 45,19 para el dólar estadounidense, y un precio referencial BRENT de 59 dólares por barril para las entregas de petróleo crudo afectado en el mercado local por un plazo de noventa días.

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional a través del Decreto N°566 y retrotrae los valores del dólar y del crudo al 9 de agosto de 2019, último día hábil previo a las elecciones PASO presidenciales. Lo hizo en la 13° sesión ordinaria del cuerpo que presidió el vicepresidente primero, Pablo Bongiovani, por estar el vicegobernador Rolando Figueroa a cargo del Poder Ejecutivo y contó con la presencia de 29 diputados y diputadas.

El pronunciamiento obtuvo 21 votos positivos aportados por los bloques del MPN, FG, FPV, Adelante Neuquén, Frente Neuquino, Cumplir, Unión Popular y Libres del Sur. En tanto, no acompañaron los bloques del PRO, PTS-FIT y FIT y el diputado Oscar Smoljan de la UCR.

Deja un comentario