Les formulan cargos por un intento de homicidio y abuso de arma ocurrido en Huincul

0
749

En una audiencia realizada el viernes pasado, el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal Lucas Rodeiro, acusó a dos hombres, J.M.E.B y R.G.M, por los delitos de tentativa de homicidio y abuso de armas por un hecho ocurrido en abril pasado en la ciudad de Plaza Huincul.

Los delitos por los cuales la fiscalía imputó a los acusados fueron, en el caso de J.M.E.B, homicidio simple en carácter de autor en grado de tentativa (artículos 79, 42 y 45 del Código Penal), y en relación a R.G.M, abuso de armas dos hechos en concurso real en carácter de autor (artículos 104, 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó Rodeiro en la audiencia fue que el 29 de abril de 2019, cerca de las 18:30 dos jóvenes circulaban a bordo de una motocicleta en la ciudad de Plaza Huincul. En cercanías de las calles Misiones y Juan Otaño, les arrojaron algunos elementos por lo que descendieron del vehículo y comenzaron a discutir con las personas que los agredieron, entre los que se encontraban J.M.E.B y R.G.M.

La discusión derivó en agresiones mutuas con golpes de puños, tras la cual los dos jóvenes se retiraron del lugar a bordo de la moto en la que circulaban. Luego de transitar unas cuadras detuvieron la marcha en el semáforo de la Ruta Provincial 17 y fueron interceptados por una camioneta desde la cual R.G.M, efectúo varios disparos de arma de fuego sin lesionar a nadie.

Tras el ataque las víctimas tomaron caminos distintos, uno lo hizo en la motocicleta y el otro a pie. Ambos fueron perseguidos por los agresores de forma separada.

Transcurridos unos minutos, uno de los jóvenes creyó haber perdido a su agresor y salió de donde se había escondido sin observar que detrás de él corría J.M.E.B, quien lo alcanzó y le dio un puntazo en el abdomen con la intención de asesinarlo. El imputado se dio a la fuga por la intervención de una persona que pasaba por el lugar y asistió a la víctima.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además la magistrada fijo el plazo para realizar la investigación en cuatro meses.

Deja un comentario