Se realizó campus para el desarrollo del básquet en silla de ruedas

0
673

Los deportistas de varias localidades participaron del entrenamiento y campus para el desarrollo del básquet en silla de ruedas, que se realizó este fin de semana en instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Cerca de 50 personas, entre deportistas y acompañantes, se acercaron hasta el gimnasio ubicado en el predio de Lanín y Anaya de la ciudad de Neuquén, para participar del entrenamiento de básquet en silla de ruedas que se desarrolló el viernes y sábado y fue organizado por el ministerio de Deportes.

Del encuentro participaron deportistas de Villa La Angostura, Chos Malal, Zapala, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Neuquén capital.

“El objetivo es que las personas con discapacidad se acerquen a la actividad en forma recreativa y, de a poco, empiecen a tener también un progreso técnico para pasar luego a una faz competitiva”, explicó Jorge Milanesi, a cargo de la dirección general de Actividades Físicas y Deportivas para las Personas con Discapacidad.

Agregó que “lo importante de todo esto es que también los profesores se animen a generar nuevos espacios, que se agregan a las actividades propias que ya tienen las escuelas. Es una manera de que tanto los chicos, como los jóvenes y adultos, se acerquen a este tipo de ámbitos deportivos y puedan interactuar con otras personas”.

Por su parte, José Rickemberg -también integrante del área de Discapacidad- señaló que “estos campus son espacios que apuntan tanto al perfeccionamiento técnico de los deportistas como de los profesores”.

Con estos programas, el ministerio de Deportes apunta a promover el acceso libre y gratuito a la actividad física y también a estimular su perfeccionamiento, favoreciendo la inclusión como verdadera política de Estado.

Deja un comentario