Comprometen la continuidad del proyecto minero Andacollo-Huinganco

0
602

Las partes integrantes del emprendimiento, las autoridades provinciales y las municipales acordaron avanzar en una Mesa de Diálogo. Se informó que la empresa comunicará el cronograma de actividades.

Funcionarios provinciales, representantes de Trident Southern Exploration SRL, gremiales y del municipio de Andacollo acordaron hoy continuar con la Mesa de Diálogo con el objetivo de monitorear los avances en el proyecto minero Andacollo-Huinganco. Durante el encuentro, la empresa garantizó la continuidad del proyecto.

En el día de hoy, en la municipalidad de Andacollo, se reunieron las partes involucradas en el desarrollo minero y luego de que cada representante brindó su opinión sobre la situación que afronta el mencionado emprendimiento, se firmó un acta que establece la continuidad del espacio de trabajo denominado Mesa de Diálogo, que se reunirá en forma periódica.

El acto estuvo coordinado por el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, y tal como quedó plasmado en el acta correspondiente, los participantes coincidieron “en normalizar las relaciones laborales, las tareas operativas y el mantenimiento de un diálogo permanente, que permita la construcción de la paz social”.

En ese sentido, el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, expresó que “el gobierno provincial materializa los controles permanentes al proyecto, a través de la policía minera y entiende que todos los actores del proyecto minero Andacollo-Huinganco debemos materializar las acciones necesarias que conduzcan al fortalecimiento del mismo”.

En tanto, la empresa manifestó el interés en la continuidad del proyecto y que, en acuerdo con el gremio AOMA, comunicará el cronograma de trabajo.

Desde AOMA, se manifestó que desde ese sector se apuesta al proyecto minero y solicitaron certidumbre sobre las actividades, a la vez que celebraron la Mesa de Diálogo.

Estuvieron presentes en la reunión, Paola Foti, gerenta de Recursos Humanos de la empresa; por AOMA lo hicieron el secretario general, Gustavo Sepúlveda; el secretario adjunto, Javier Montañez y el tesorero, Juan Vázquez; por la Asociación Sindical de Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin), participaron Mauricio Escobar, Marcelo Gasco; los delegados Cristina Urrutia, Darío Saavedra y Javier Contreras; el director provincial de Minería, Carlos Portilla; el titular de Cormine, Martín Irigoyen; el intendente de Andacollo, Ariel Aravena y el intendente electo de esa ciudad, Manuel San Martín.

Se acordó en el acta, fijar una reunión mensual de la Mesa de Diálogo, para lo cual se comunicará oportunamente el lugar y la fecha.

Deja un comentario