Para Fuentes la llegada de gendarmería a Plottier es el «desembarco de la política de mano dura de Macri»

0
2014

Este jueves se conoció que Gendarmería Nacional desembarcará en Plottier con un escuadrón de 60 efectivos en el marco de un plan que será presentado la próxima semana, según lo anunció el intendente de la localidad, Andrés Peressini.

“Es lamentable que el Ejecutivo municipal interprete el pedido de seguridad de la sociedad plotteriense como un pedido de mano dura, permitiendo el desembarco de Gendarmería en la ciudad. El intendente cree que es un señor feudal” sostuvo el diputado de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes.

“Los intentos del gobierno nacional por militarizar la zona de Vaca Muerta, encuentra aliados locales” remarcó el legislador, quien recordó que esto se suma a la instalación de la base yankee a la vera de la Autovía Norte y a la Resolución N° 768/2019 del Ministerio de Seguridad que extiende, según dispone el artículo 1, “la Jurisdicción de GENDARMERIA NACIONAL a las áreas que el Director Nacional de la Gendarmería Nacional determine dentro del espacio geográfico de la formación geológica “Vaca Muerta””.

“Estas medidas no sólo son un atropello al federalismo, sino que son inconstitucionales dado que el Ejecutivo municipal no puede entrometerse en cuestiones de seguridad. En todo caso será el Poder Legislativo quien autoriza el movimiento de tropas” remarcó Fuentes.

“En éstos días evaluaremos las medidas que adoptaremos, para intentar frenar este nuevo intento del gobierno nacional de militarizar la zona” finalizó.

Deja un comentario