Una delegación de 800 deportistas neuquinos viajará a los Juegos Evita

0
461

Los participantes son todos campeones de los Juegos Integrados Neuquinos.

Una delegación de 800 jóvenes viajará este sábado a la ciudad de Mar del Plata, para participar de los Juegos Evita que comenzarán este lunes. En la ciudad balnearia, los deportistas se alojarán en seis hoteles y la ceremonia de apertura será el domingo por la tarde en la Plazoleta Almirante Brown.

Los participantes son todos campeones de los Juegos Integrados Neuquinos que, organizados por el ministerio de Deportes, se desarrollaron entre marzo y septiembre a través de diferentes disciplinas que compitieron en etapas locales, subzonales e intersubzonales de las cinco regiones en que fue dividida la provincia para acceder a una final provincial o a campus, desde donde surgieron los clasificados. Más de 35 mil jóvenes de categorías Sub-12 a Sub-17 años participaron en las diferentes instancias.

En la fase final, que involucró a 3.500 deportistas, se disputaron 38 finales distribuidas en 12 ciudades y localidades del interior, además de esta capital.

En esta edición, Neuquén se suma con dos nuevas disciplinas al cronograma de competencias propuesto por la Agencia de Deporte Nacional: pelota paleta y karate. Y entre los deportes adaptados habrá también por primera vez dos deportistas hipoacúsicos que competirán en natación y atletismo.

La delegación de Neuquén presentará equipos en fútbol 11, fútbol 7 femenino, hockey sobre césped, handball, voley, beach voley, básquet, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, taekwondo, lucha, atletismo, natación, natación artística, patín artístico, pelota paleta, tenis de mesa, tiro con carabina, acuatlon, optimist, ajedrez y bádminton.

La delegación de 35 deportistas con discapacidad

Como todos los años Neuquén volverá a tener presencia en los deportes adaptados en los Juegos Evita. En esta oportunidad la delegación incluye a 35 deportistas que desde la semana próxima estarán compitiendo en la ciudad de Mar del Plata.

En deportes adaptados, Neuquén tendrá presencia en básquet 3×3, boccia, natación y atletismo. Este año por segunda vez consecutiva, los deportistas con discapacidad vuelven a competir en la ciudad balnearia, luego de la fallida experiencia en 2017 cuando el certamen se disputó en Resistencia, Chaco, en una prueba piloto para intentar emular a otras organizaciones deportivas federadas que separan sus calendarios. De esta manera los deportes convencionales y con discapacidad continúan compartiendo el torneo en la misma fecha y lugar.

Deja un comentario