Alumnos de la escuela 291 de Aguada Toledo compartieron un día con concejales de Cutral Co

0
869
El alumnado de la escuela Aguada Toledo compartió un día de actividades con concejales de Cutral Co

El concejo Deliberante de Cutral Co invitó a los alumnos de la escuela albergue 291 de Aguada Toledo a disfrutar de todo un día en la ciudad, “No puedo más que agradecer lo que hoy hicieron por nuestros chicos” dijo la directora la escuela Paola Escalona.

El pasado martes los alumnos de la escuela Rural de Aguada Toledo fueron invitados por Cristian Perotti Presidente del Concejo a pasar un día en la ciudad, los niños disfrutaron del cine, del Parque de Ciudad, helados y mucho más en un día que acompañó.

Se trata del la escuela albergue y rural numero 291, que queda a 60 kilómetros, a la cual concurren 25 alumnos y cuenta con un plantel docente de dos maestros de grado, tres maestro de aéreas especiales y cinco auxiliares.

Durante la jornada la directora del establecimiento Paola Escalona dijo “Nuestro anhelo es que los chicos conozcan otras instituciones, ya que al estar tan alejados no tienen esa posibilidad, estamos muy contentos por la invitación de todo lo que se logro a través del concejo como poder contar con un trasporte para trasladarnos hasta acá y para recorrer la ciudad, recibirnos de esta con un desayuno y el almuerzo” y finalizó “No puedo más que agradecer lo que hoy hicieron por nuestros chicos la mayoría no tiene la posibilidad de venir a la ciudad”.

Durante la jornada los niños comenzaron con un desayuno con los concejales, Carolina Alarcón, Dienela Cejas, Juana Vázquez, Claudio Omar Sandoval Valenzuela, Leonardo Guerreiro Chavier, Omar Marifil, María Cristina Fuentes y Julio Cesar Almendra. Luego fueron a la Sala de Dioramas, más tarde almorzaron y se divirtieron en el Parque de Ciudad, y terminaron con una película infantil en el Cine Rex de Cutral Co.

A su turno el Perotti expresó “La idea es integrar a los chicos de toda la comunidad, de zonas más alejadas que por esa la lejanía no pueden disfrutar de algunas actividades, como lo hemos hecho con otras escuelas como la de Monte Hermoso”.

Deja un comentario