El mes de la Juventudes convocó a más de 80 mil personas en toda la provincia de Neuquén

0
558

Neuquén celebró por segundo año consecutivo el Mes de las Juventudes. Provincia, municipios y comisiones de fomento se reunieron con actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas para homenajear a las juventudes en un mes que cerró a todo ritmo.

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, cerró el mes de las juventudes con actividades que convocaron a 80 mil jóvenes de distintos puntos de la provincia para celebrar.

Hubo más de 50 actividades en 20 localidades de la provincia con propuestas deportivas, culturales, recreativas, ferias, festivales, recitales y las infaltables fiestas de la primavera y del estudiante.

La música es sin duda uno de los eventos más convocantes, como lo fue el Neuquén Inspira en el Espacio Duam y el festival en la ex U9 Somos El Presente, eslogan que acompaña a la subsecretaría y que marca la presencia de las juventudes hoy en la agenda diaria.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez destacó: “Fue una alegría inmensa todo lo que se hizo en este mes. Un equipo que se puso al hombro todas las actividades, en las que se incluyó el arte, la música, el baile, y distintos emprendimientos jóvenes y mucho más. Por decisión política del gobernador Omar Gutiérrez hoy somos el presente, hoy co-construimos espacios y derechos. Felicito a todo el equipo de la subsecretaría de Juventud, a la Coordinación y a las y los jóvenes neuquinos que fueron parte”.

Ileana Temi, subsecretaria de Juventud, expresó que “este mes de las Juventudes ha sido realmente un trabajo en conjunto entre las comisiones de fomento, municipios y áreas de gobierno provincial y deja en claro que en Neuquén las juventudes son el presente».

En tanto que el cierre fue con la Primera Feria Germinar, que se realizó en la ex U9. Mientras que, por la tarde, en el Paseo de la Costa se realizó un encuentro de Kpop con más de 20 grupos y el encuentro lúdico deportivo en Ramón Castro con la participación de otras localidades aledañas.

Deja un comentario