Neuquén Corre Nocturno: se incorpora una marcha 3K en homenaje al ex intendente Quiroga

0
579

Al Neuquén Corre Nocturno que iluminará este sábado la barda de Parque Norte, se incorporó la marcha homenaje “Intendente Horacio Pechi Quiroga” de 3K en reconocimiento al ex jefe comunal fallecido el pasado 12 de octubre, impulsor de la prueba atlética.

En la previa a la carrera de la que participarán 1.300 atletas, se proyectará un video que reúne momentos de Quiroga en las distintas ediciones y formatos del ciclo Neuquén Corre.

“No se puede hablar de Neuquén Corre sin mencionar a Pechi Quiroga», destacó el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, quien recordó que en poco tiempo la corrida se proyectó al escenario nacional de running por senderos de barda.

“En esta competencia honraremos la memoria de Pechi, una persona que siempre nos motivó a impulsar el deporte en los espacios públicos y a revalorizarlos», insistió aclarando que esta iniciativa es “abierta a todas las familias”.

Hernández recordó que “su deseo fue ver a la barda brillando y es lo que haremos, ofrecer un espectáculo impactante en el medio de la noche, como él quería e imaginaba».

De la competencia que se desarrollará el sábado a las 21, el funcionario detalló que «el circuito de 3K de homenaje a Quiroga se sumará a los de 5K recreativo y de 10K competitivo, que convocó a corredores de élite así como a familias y amigos».

La acreditación y retiro de kits se realizará en el palacio municipal mañana de 16 a 20 y el sábado de 10 a 16, «solicitamos a los corredores que lo hagan con su DNI y comprobante de pago», informó el funcionario.

La cuarta edición del Neuquén Corre Nocturno tendrá su punto de inicio y de llegada en el Monumento al general José de San Martín con la organización de la Municipalidad de Neuquén y la firma Art Stage.

Deja un comentario