Avanza la obra eléctrica de abastecimiento para Senillosa

0
536

Permitirá multiplicar por cuatro la potencia disponible en la localidad, con una proyección de crecimiento de la demanda a 20 años.

Con el objetivo de supervisar los avances de una obra eléctrica que repotenciará el suministro en Senillosa, autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recorrieron el predio de la futura subestación transformadora, donde se están llevando a cabo tareas de compactación y movimiento de suelos. Además, recorrieron la traza de la futura línea y se reunieron con un productor agrícola ante consultas sobre la construcción del tendido.

La obra eléctrica ampliará la capacidad de suministro de energía y tiene por objetivo abastecer el crecimiento de la demanda a mediano y largo plazo de toda la localidad.

A inicios del presente año, junto con la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), se firmó un convenio para asistir y financiar la obra, que técnicamente implica la ampliación de la estación transformadora de Arroyito, la construcción de 21 kilómetros de línea simple terna en 33 kilovoltios desde esa estación hacia el centro de la ciudad, y la ejecución de una nueva estación transformadora con capacidad de 10 megavatios cercana a la zona del Parque Industrial.

La ubicación del predio para la nueva subestación que se recorrió esta mañana es estratégica -sumado a la inminente finalización de la ampliación de la ruta 22- y facilitará alimentar la demanda del sector industrial que se proyecta en el lugar. La misma abarca el sector noreste, a la vera de la calle Río Neuquén, limitada por la línea de 132 kilovoltios Arroyito-Alto Valle.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, acompañado por personal de la gerencia de Obras del ente, recorrió la zona e indicó que “además del desarrollo de la industria, queremos acompañar el desarrollo productivo, dotando de más y mejor servicio a distintas instalaciones locales y productores del corredor Senillosa-Arroyito”.

En ese sentido, explicó que “nos hemos reunido con productores locales que, además de interesarse en la nueva obra, nos plantean cuestiones relacionadas al servicio, que trataremos de gestionar con distintas instancias de gobierno para llevar soluciones”.

Deja un comentario