El Banco Provincia del Neuquén brinda capacitaciones en barrios neuquinos

0
549

Los talleres se organizan junto con las comisiones vecinales. Se trabaja sobre el uso de canales electrónicos, como cajeros automáticos o home banking.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) implementó un programa de capacitaciones en la capital neuquina con el fin de asesorar a vecinos en el uso de canales electrónicos. Los talleres son organizados en conjunto con las comisiones vecinales y están destinados a todo público. Villa Farrell, Confluencia y Terrazas del Neuquén son algunos de los barrios que ya recibieron formación por parte del banco.

Gracias al programa “BPN en tu Barrio”, los vecinos tienen la posibilidad de participar de capacitaciones orientadas al uso de canales electrónicos o e-banking, un término que engloba las diferentes formas de interactuar con un banco de manera electrónica y en línea.

La iniciativa surgió como complemento de las acciones de bancarización que el BPN realiza instalando cajeros automáticos en barrios de Neuquén capital, además de alcanzar a todas las comisiones de fomento y diversas localidades de la provincia.

“Las capacitaciones son fundamentales en este contexto donde hoy todo puede hacerse en línea”, explicó el presidente del BPN, Marcos Koopmann. “En un cajero automático podemos retirar dinero, pero también depositar, abonar los impuestos y servicios, crear un plazo fijo o solicitar un préstamo personal que se acredita en el momento. Todo esto sin necesidad de ir hasta una sucursal bancaria”, resaltó.

Los talleres se organizan con la comisión vecinal de cada barrio, acordándose un temario orientado a las principales necesidades que los vecinos plantean. En la mayoría de las actividades se hizo foco en capacitar a los adultos mayores sobre tarjetas de débito, fe de vida, consulta de saldos y recibos de sueldo. Además se brindaron consejos de cómo operar seguro y ser un cliente alerta ante posibles fraudes telefónicos.

Para realizar las capacitaciones, un equipo de formadores del banco acude a cada barrio para realizar actividades que incluyen una visita al cajero automático más cercano, charlas, proyecciones de videos y asesoramiento comercial personalizado a través de la UCOM, la unidad comercial que recorre toda la provincia.

Los próximos talleres serán en los barrios Provincias Unidas, Villa María, Sapere, Valentina Sur, Altos del Limay, La Sirena y Ciudad Industrial.

En esta primera etapa, el programa se realiza solamente en barrios de la capital neuquina, pero pronto se extenderá hacia otras ciudades y comisiones de fomento, acompañando el plan de bancarización que la entidad realiza en la provincia.

Deja un comentario