Gutiérrez entregó instrumentos musicales para orquestas y ensambles

0
506
Gutiérrez, y el ministro Colonna participó del acto en el que se entregaron instrumentos musicales para orquestas y ensambles

Recibieron equipamiento musical los municipios de Las Lajas, Villa Pehuenia, Plottier, Picún Leufú y la Banda Infanto Juvenil de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, participó del acto en el que se entregaron instrumentos musicales para orquestas y ensambles de la provincia del Neuquén, en el marco del programa provincial “Música en Bandada”.

El acto se realizó esta mañana en la Casa de las Culturas de la ciudad de Neuquén y en la oportunidad, Gutiérrez entregó el equipamiento musical e hizo lo propio con un aporte a la Escuela Superior de Música, para el ciclo “Primavera Cultural”, que lleva adelante desde hace 14 años a través de la cooperadora escolar.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó el aporte de 100 mil pesos “porque permitirá continuar con el ciclo La Primavera Cultural” y agregó que “esta entrega es importante para el fortalecimiento de orquestas que ya vienen funcionando, como es el caso de Plottier y de la banda Infanto Juvenil, y creaciones nuevas como la orquesta infanto juvenil en Las Lajas y en Picún Leufú”.

Sostuvo que “las capacitaciones ya comenzaron en Zapala y tienen una duración de ocho meses en cada una de las localidades. A su término se realizarán en las escuelas de música de Chos Malal y San Martín de los Andes”.

En esta oportunidad, los municipios de Las Lajas, Villa Pehuenia, Plottier, la Banda Infanto Juvenil de la provincia y Picún Leufú fueron los beneficiarios.

Entrega de instrumentos a orquestas

A la orquesta Taller Municipal de Las Lajas se les entregaron dos guitarras clásicas, una flauta traversa, un violín de estudio, tres violas de estudio y un bafle potenciado. Por su parte, la Orquesta Municipal de Villa Pehuenia Moquehue, recibió dos guitarras clásicas, tres LBP surdo, tres tambores de aluminio, cuatro repiques.

A la Orquesta folclórica municipal de Plottier ‘Sonidos del sol’ se le hizo entrega de una flauta traversa, tres violonchelos, un contrabajo y un bafle potenciado.

También la Banda Sinfónica Infanto Juvenil del Elenco Estable Provincial de Neuquén recibió una trompeta, un clarinete, una flauta traversa

Por último, a la Orquesta Folclórica Popular Municipal de Picún Leufú, se les entregaron dos guitarras clásicas, un clarinete, una flauta traversa, dos violines de estudio, tres surdos.

Deja un comentario