Convocan a los vecinos a elegir un espacio público para ponerle el nombre del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga

0
587

Desde este lunes 28 de octubre, y durante una semana los vecinos de la ciudad podrán elegir un espacio público para bautizarlo con el nombre de Horacio “Pechi” Quiroga. La convocatoria se abrirá en la página web de la Municipalidad, y desde ahí cada uno podrá opinar a través de su voto.

“Es un acto de justicia consignarle el nombre de Pechi a algún lugar de la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y mencionó que podrán votar entre el Paseo Costero, Parque del Oeste, Nodo Vial y el Municipio del oeste, “también tendrán la opción de proponer otro, si es que lo consideran”.

“Es en homenaje a quien fue para nosotros el mejor intendente de la historia, por eso el equipo de la Municipalidad, después de hablarlo también con la familia, propone estos cuatro lugares que aún no tienen nombre y que Pechi pensó, impulsó y los concretó”, agregó el funcionario.

“Obviamente hay otros lugares que se pueden proponer, pero la idea no es rebautizar o quitar el sentido homenaje que se le dio oportunamente a los espacios públicos que ya llevan un nombre, y que también son emblemáticos”, señaló.

En este sentido mencionó por ejemplo la terminal de ómnibus lleva el nombre de Raúl Alfonsín, las calles del Parque Central que abrió Quiroga y que se llaman Vecinalistas Neuquinos y Héroes de Malvinas, la Plaza de las Banderas o el mástil del Centenario; los senderos de Parque Norte, llevan el nombre de Pastor Gutiérrez, o el MNBA que no puede cambiar su denominación.

“Queremos que los vecinos puedan decidir y lo pensamos porque sabemos que muchos acompañaron masivamente a Pechi en su carrera política, y muchos estuvieron en su despedida”, reflexionó el funcionario.

“Con el lugar que resulte ganador vamos a enviar al Concejo Deliberante el correspondiente proyecto de ordenanza para que sea aprobado por los concejales”, afirmó.

Reiteró que la votación empezará lunes 28 a través de la página web del municipio que es www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y estará habilitada hasta el lunes 4 de noviembre inclusive.

Deja un comentario