El jardín 15 de Cutral Co realizó un mural para decir «no a la violencia»

0
1033

El Subsecretario de Cultura, Daniel Faúndez participó de la muraleada que fue realizada por las salitas de 4 y 5 años del jardín 15 en articulación con la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Cutral Co.

Dicho evento se llevó a cabo en cercanías al establecimiento escolar y tuvo como objetivo plantear la no violencia y la niñez haciendo alusión a los hechos ocurridos en el barrio Peñi Trapun.

El mural fue nombrado “bicicleta de cristal” y los bocetos fueron creados por Marilina Vasquez en relación a la letra de la canción “plegaria para un niño dormido” de la banda Almendra liderada por Luis Alberto Spinetta.

“Esta temática es importante porque está relacionado a un artista de nuestro país como lo es Spinetta así que muy contentos que el municipio a través de la subsecretaría de cultura y junto a los talleres podamos compartir esta actividad cultural”, sostuvo Faundez.

La actividad se desarrolló en ambos turnos en los que se disfrutó de una clase de zumba kids y música para todos los presentes. La docente del jardín subrayo que éste trabajo de arte se había proyectado dentro del cronograma de actividades, agradeció el acompañamiento y destacó el trabajo articulado con el personal del municipio.

Deja un comentario