Junín de los Andes le dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva

0
541

Mediante un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el río Chimehuín, la localidad le dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2019/2020.

El ministerio de Turismo informó que, con un acto y la tradicional bajada de balsas y corte de cintas por el río Chimehuín, Junín de los Andes dio la bienvenida a la temporada de pesca deportiva 2019/2020.

El acto se realizó ayer sobre la Avenida Costanera de Junín de los Andes y fue presidido por el intendente Carlos Corazini; el secretario de Turismo local, Leonel Madeja; concejales; autoridades del CEAN; representantes de la Cámara de Guías de la provincia del Neuquén; de la Cámara de Comercio de la localidad; la delegación de Fauna Zona Sur; el Jefe del Ejército, Carlos Andrés Delgado; el Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional , Andrés Barrera;  y por Policía Provincial, a cargo de Seguridad Interior, Gustavo Castillo, entre otros.

El intendente y las demás autoridades participaron de la tradicional bajada de balsas y corte de cinta por el río. El acto fue amenizado por la Banda Militar Chimehuin, y se entonaron los Himnos Nacional y Provincial, para luego hacer un minuto de silencio por los pescadores fallecidos.

Durante el acto, Corazini expresó: “Como nos manifiesta nuestro gobernador Omar Gutiérrez, la provincia del Neuquén tiene tres importantes desarrollos: el gas, el petróleo y el turismo”.

Destacó el sentimiento y pasión que le ponen a la actividad los guías de pesca. “Celebro que estemos todos juntos realizando la apertura de una nueva temporada”, puntualizó.

Para finalizar, el secretario de Turismo, Leonel Madeja dio un emotivo discurso sobre la profesión de ser guía de pesca y la importancia que tiene en la economía local.

Deja un comentario