Se acerca el tercer Trekking del Valle del Covunco

0
627

La idea es poder disfrutar del paisaje agreste de la estepa patagónica, adquirir conocimientos técnicos y teóricos, y vivir una experiencia grupal diferente.

El 8 y el 9 de noviembre se realizará la tercera edición del Trekking del Valle del Covunco, cerca de la localidad de Mariano Moreno, en el centro de la provincia del Neuquén.

Se trata de una actividad de media montaña con pernocte organizada por la dirección de Turismo de la municipalidad de Mariano Moreno, la coordinación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10 de Covunco y el acompañamiento del ministerio de Turismo de la provincia.

El viernes 8, a las 10, se recibirá a los participantes y luego se armarán las carpas. Posteriormente, personal del Ejército Argentino dictará talleres sobre peligros objetivos y subjetivos, planillas de riesgo, patrullas de rescate y su organización, medios técnicos a utilizar en la montaña y accidentes y análisis de casos.

En tanto, el sábado se procederá a desarmar el campamento a las 7 con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Mariano Moreno, para luego llevar a cabo un taller sobre transporte de heridos con camilla de circunstancia. Finalmente se realizará el trekking hacia el Cerro Negro, que tiene una altura de 1.082 metros.

Todas las actividades tendrán lugar en las inmediaciones del RIM, declarado monumento nacional histórico. El ambiente natural de la zona tiene características agrestes, propias de la estepa patagónica.

La inscripción es gratuita y se encontrará abierta hasta el jueves 7 de noviembre en el enlace https://bit.ly/2pADrIW.

Deja un comentario