Con más del 72% de los votos el Paseo Costero de Neuquén llevará el nombre del ex intendente Horacio «Pechi» Quiroga

0
518

El Paseo Costero llevará el nombre del ex intendente Horacio Pechi Quiroga. Así lo decidieron los vecinos a través de su voto, quienes no dudaron en elegir este espacio público como el lugar que recuerde a quien gobernó la capital neuquina durante 16 años, y fue el principal impulsor de la reconversión de la costa del Limay para hacer una “ciudad mirando al río”.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, dijo que mayoritariamente los vecinos votaron el Paseo Costero. Detalló que esta opción “tuvo 4.964 votos, es decir el 72,62% del total; siguió el Municipio del Oeste que alcanzó un total de 1.105 votos; luego el Nodo Vial que obtuvo 692 votos y el Parque del Oeste que llegó a los 112”. En total votaron 6.883 personas.

Adelantó que en los próximos días, el Ejecutivo Municipal enviará el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para consignar este nombre al Paseo Costero “porque son ellos quienes tienen la facultad de hacerlo”, aclaró Bermúdez respecto a los procedimientos administrativos que requiere designar con un nombre un espacio público.

“Entendemos que es justo hacerle este homenaje a Pechi, para nosotros el mejor en la historia de la ciudad. No queremos quitarle ningún otro homenaje otra persona importante de Neuquén, por eso no se va a modificar el nombre de ningún balneario, de ningún puente, de ninguna calle. Vamos a seguir respetando a esos hombre y mujeres que hicieron grande la ciudad, pero si al paseo costero le vamos a imponer el nombre de Pechi”, cerró Bermúdez.

Deja un comentario