Sánchez: «coincidimos en que el líder debe seguir siendo Macri»

0
747
Francisco Sánchez, candidato a diputado nacional " Junto Por el Cambio"

Este lunes, Francisco Sánchez, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, mantuvo distintas reuniones en Buenos Aires para comenzar a delinear lo que será el trabajo legislativo a partir del 10 de diciembre y que se avizora muy intenso incluso antes de fin de año.

De ellas, la más nutrida fue la realizada en el Centro Cultural Kirchner, convocada por el presidente Mauricio Macri y que giró en torno a la transición de gobierno, contextualizada por informes de gestión que echarán luz sobre la situación económica, financiera, social y de infraestructura que queda para la próxima administración.

«Estoy convencido de que tenemos un presidente muy sólido, que a partir del 10 de diciembre será el referente para todos los argentinos que soñamos un país sin rencores, con valores democráticos y pujante. Mauricio nos propuso ser opositores responsables, razonables y constructivos, cosa que destaco mucho, sobre todo cuando vemos cómo durante cuatro años varios sectores hicieron lo imposible por hacerlo caer», explicó Sánchez.

«Algo común hubo en quienes expusieron en el Centro Cultural Kirchner, entre ellos Miguel Ángel Pichetto: la oposición a partir de diciembre debe estar unida y siguiendo el liderazgo de Mauricio Macri. 

Por la mañana, Sánchez mantuvo un encuentro con Sebastián García De Luca, actual viceministro del Interior, con quien compartirá bloque en el Congreso a partir de diciembre. «Con Sebastián mantuvimos contacto permanente los últimos cuatro años, y durante este viaje aprovechamos para profundizar temas que creemos deben formar parte de la agenda legislativa».

«Algo similar estamos trabajando con Humberto Schiavoni», (actual senador nacional por Misiones y presidente del Pro). «Con ambos también vemos que tenemos un partido, y un frente, Juntos por el Cambio, que tiene una base muy sólida y que mostró que puede gobernar una república y que es una alternativa válida para los ciudadanos en todos los distritos del país. Sin ir más lejos, en Neuquén un tercio de los electores nos confió su voto», manifestó Sánchez luego de su reunión el mismo lunes con Schiavoni.

En este mismo sentido, Sánchez se manifestó luego del almuerzo con Ignacio Torres, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, por Chubut. «Creemos que debemos fortalecer, en la patagonia, la idea de creación de infraestructura para la producción; un escenario jurídico claro para los inversores extranjeros, y para los medianos y pequeños locales, también; y la idea de un futuro para cada patagónico en su lugar, junto a su familia», explicó Sánchez sobre el futuro del frente en las provincias del sur del país.

En el mismo sentido, el diputado electo sostuvo un encuentro con la diputada nacional del radicalismo, Lorena Matzen.Según se trascendidos, el presidente electo, Alberto Fernández, llamaría a sesiones extraordinarias antes de fin de año para tratar una ley de Emergencia Pública con la que el kirchnerismo buscaría tener facultades excepcionales para tratar cuestiones financieras, impositivas y cambiarias.

Respecto de esto, el diputado neuquino electo expresó que «lo primero es tener en claro qué es lo que se quiere modificar para no pisotear las buenas medidas adoptadas por gobierno de Macri».

«Luego, deberemos saber qué injerencia puedan tener en las economías regionales, y mi atención especial va a estar puesta en que las medidas propuestas por el kirchnerismo no perjudiquen a los neuquinos, ni a Vaca Muerta, como polo de desarrollo económico regional», concluyó Francisco Sánchez, quien este mismo martes retomará su actividad en comisiones y como presidente del Concejo Deliberante de la capital neuquina.

Deja un comentario