Comenzó el primer módulo de la Capacitación de Voluntarios para Oncología Pediátrica

0
758

La capacitación fue organizada por la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, y la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc).

El viernes comenzó el primer módulo de la capacitación de voluntarios para oncología pediátrica, que estuvo a cargo de la dirección provincial de Articulación y Desarrollo de Políticas Públicas para el Acceso a la Justicia, de la subsecretaría de Acceso a la Justica, en articulación con el presidente de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc), Pedro Basaur.

El objetivo de la formación es facilitar y garantizar el derecho a una formación integral, posibilitando, por un lado, que se incremente el número de personas que desean colaborar, y por otro, fortalecer la atención integral que favorece a una mejor calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, y sus familias que atraviesen esta enfermedad.

El primer módulo, de los tres que conforman la capacitación, estuvo a cargo de Rosario Oses Ferrando y Dominique Rostan, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, y otros profesionales inherentes a la temática, quienes otorgaron herramientas teóricos-practicas centradas en tres ejes: bio-psico-socio-espiritual necesarias para la labor del voluntario.

El subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio comentó que “esta capacitación busca formar voluntarios para la Fundación Apanc, que realizan una gran tarea acompañando a niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias. Desde esta subsecretaría deseamos fortalecer los lazos institucionales y la promoción de derechos para poblaciones vulnerables”.

La Fundación Apanc, que se encuentra ubicada en Mendoza 44 de la ciudad de Neuquén, es una organización sin fines de lucro que fue fundada por Pedro Basaur el 12 de julio de 1997. El objetivo de dicha organización es brindar una mayor calidad de vida tanto a niños, niñas y adolescentes que provengan de distintas partes de la provincia del Neuquén, Río Negro y La Pampa, que realicen tratamientos oncológicos en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.

Durante este mes se continuará con los módulos restantes de la capacitación.

Deja un comentario