Gutiérrez cerró el Tercer Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales

0
509

El mandatario provincial destacó que tanto la seguridad como el servicio de justicia tienen que ser políticas públicas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este viernes del cierre del Tercer Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales, que se desarrolló desde el miércoles en el Auditorio de Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia.

Gutiérrez expresó que “la seguridad y el servicio de justicia tienen que ser una política pública del país, tienen que ser una preocupación y nos tenemos que ocupar”.

Afirmó que “la división de poderes bien entendida es la hermandad de los poderes para poder sacar adelante una función indelegable, que es el servicio de justicia”.

Resaltó que “la ciudadanía espera un buen servicio de justicia, cercano, íntegro, en el cual cada día quiere participar con un rol activo”. Agregó: “No nos encerremos y abramos las puertas”.

En tanto, Busamia destacó el rol de NQNLab y agradeció a todos los que hicieron posible la actividad. “El centro de esta reunión ha sido el ciudadano neuquino, el ciudadano de todas las provincias, en la cercanía que tienen con el Poder Judicial”, precisó.

Asimismo, indicó que “para sentir que el ciudadano percibe un servicio mejor, para lograr que el desprestigio que tenemos como prestadores de servicio de justicia vaya reduciéndose, todos debemos trabajar en ese ciudadano que viene a solicitar nuestro servicio de justicia”.

La actividad contó con la participación de 180 personas y fue organizada por el Poder Judicial de Neuquén, el gobierno provincial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén. También participaron el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, el Centro de Estudios de Justicia de las Américas y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

Deja un comentario